miércoles, 10 de octubre de 2007

Naúsea Bovina

Animal Collective-Leaf House


10:00 PM
Subiendo la pequeña cuesta camino a mi casa. En el lote baldío unas vacas pastan bajo la luz de la luna. La calle esta oscura. De repente nuestros ojos se encuentran. Los míos, los de las vacas. Sus miradas son glaciales y serenas, como si hubieran vivido mil años. Nada de esto se acerca en lo más mínimo a la realidad. La noche, las vacas, la luz tenue, los árboles, el viento. Un escalofrío me sacude todo el cuerpo. Lo Real me acecha y apuro el paso.

Amo y Esclavo

The Clientele-As night is falling


De noche en la rotonda intento parar un taxi. La multitud indignada cierra la calle. Retrocedo. Cierran la calle. Policías. Cierre. Anarquistas. Policías. Estoy cansado y camino entre el pasto que está al lado de la carretera. Despacio arranco algunas de las hojas de los árboles mientras busco salir del barullo. Derrotados, ellos, yo y nosotros. Me pellizco bien fuerte pero nada. Media hora después logro parar un taxi .A pesar del desastre todo se equilibra de la manera más triste posible. Policía y anarquista: son el uno para el otro. Llego a mi casa, duermo 8 horas. Hay que olvidar

Bodies

My Bloody Valentina-When you sleep


Demasiada gente. Alguna parada de bus compartida por un breve espacio de tiempo. Encuentros fugaces en pasillos, aulas, calles. Miradas rápidas durante la hora de almuerzo. Bostezos, muecas, indiferencia, pequeños fascismos enmascarados, entusiasmo fingido etc. Pero todavía quedan las mujeres. Esas mujeres con una historia inventada y de las que se ignora su estado civil, oficio, preferencia sexual y afiliación política. Como cuerpos que aparecen y desaparecen no me digno en darles alguna identidad. Son puras texturas, la malla que abraza una pierna, mechones de pelo, faldas chillonas, blusas de rayas horizontales, labios brillantes, ojos delineados. Vienen, se van, y ahora existen por alguna parte. Son pequeños escaparates de sus diferentes mundos. Un muestrario del cuerpo como zona de combate.

2 comentarios:

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Que temazo el de My bloody Valantine!!, hacia tanto tiempo que no lo escuchaba.
Lo que está bueno es que combina perfectamente con la imagen que presentás. Ahora me voy, voy a ponerlo a un nivel suicida de decibeles en mi cuarto

cotox dijo...

Sí, en realidad en un momento en el que estuvo algo así como media "enlujuriado" (por no decir enamorado)ese tema era como la "materialización sonora del deseo" para decirlo en pomposo.
Lo que siempre me llamó la atención de My Bloody Valentine es que fueran tan jodidamente ruidosos y a la vez tuvieran esa cosa tan sensual y antifálica
Saludos