lunes, 25 de febrero de 2008

Week-end-Oscar Edition

Ni siquiera Fassbinder logró que me hiciera vegetariano. Gran película eso sí.
Despertar con resaca moral. No gracias, hubiera preferido un ron con cola ( goodbye Fidel) o whisky o vino tetra brik en último caso.

Ya sé que no es original decirlo pero los Oscar son terriblemente aburridos. Un presentador que hace un chiste decente y otros 10 malos y para peores intraducibles. Discursos narcisistas y lacrimosos seguidos de montajes hechos para recordarnos “la magia del cine”.
Jack Nicholson todavía se ve como si se acostara con muchas muchas mujeres. Esa sonrisa de autosatisfacción es la señal levemente repulsiva de un hombre bien cogido y sobre todo bien felado.

Not so hard love ,yessss

Hacen un montaje con las ganadoras de mejor película desde 1928. Una vergüenza total. Como era de esperar la década en que menos la cagaron fueron los 70s: El Padrino, Contacto en Francia, Annie Hall. Los 90s sin embargo, absolutamente irredimibles: Forrest Gump, Shakespeare in love, Titanic etc. Los 2000 peor aún: Crash, Una mente brillante. Bochornoso, bochornoso diría una vieja escandalizada.
Nada que decir de los insípidos números musicales. Por lo menos antes salía Bob Dylan o Elliot Smith (grande con ese traje blanco) para subir un poquito el nivel. Pero al menos no cantó Antonio Banderas. Eso siempre se agradece.
¿Son buenos los hermanos Cohen? ¿Cuál es la gracia? Que alguien me explique
En otro montaje (el de los santos difuntos) se acordaron de que habían dos señores: uno que se llamaba Bergman y otro Antonioni que hacían películas que le gustaban a los universitarios y a los barbudos y que por dicha ya no nos arruinarán más una noche de esparcimiento con modernismo, angustia, existencialismo, y todas esas idioteces. Por fortuna ahora tenemos a Juno. Clasicismo-Modernismo-Postmodernismo-Indie -Mickey Mouse
¿Porqué diablos todas las películas “extranjeras” tiene que ser sobre hechos históricos? Seguro que no pasa nada en el resto del mundo. División internacional del trabajo intelectual. El centro se encarga de pensar el mundo y la pelusa del ombligo. El resto…hagan alguna película sobre hechos reales de vez en cuando para ver qué carajos pasa por ahí. Si ese algo tiene que ver con guerra y miseria o las maldades del socialismo real, hasta les podemos dar un Oscar
El comentario sobre la moda lo omito por el mínimo pudor que me queda.

¿Chloe Sevigny ?

Viridiana de Buñuel, la mejor actuación de un verdadero alcohólico indigente ™ en la historia del cine. Increíble que la bella novicia sea la misma vieja de mierda que presenta el programa de Mujeres Casos de la Vida Real (los que alguna vez hayan visto televisión mexicana me entenderán) y la mamá de Alejandra Guzmán y senadora del PRI……

1 comentario:

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Vengo puteando por el mismo tema de las películas extranjeras desde hace tiempo. Parece que las películas extranjeras sólo sirven para mostrarles a los americanos una distinta realidad, como si fueran un folleto turístico o un apartado de history for dummies estadounidense. Creo que el fondo de la razón es el mismo por el que la crítica musical sólo reseñará discos latinos que incluyan quenas o bongos, dejando completamente de lado a bandas de formación rock clásica. Ellos no quieren ver a alguien parecidos a ellos, ellos quieren ver algo exótico, algo históricamente interesante. Así, todos dejamos de ser humanos y nos vamos convirtiendo en unos simpáticos souvenirs en el gift shop del arte mundial