- En la cama leyendo periódicos atrasados. Artículo sobre la derrota de la izquierda francesa. El socialismo como una trama novelesca con esposos infieles y mujeres sufridas e inquebrantables moralmente. La banalidad de las “clases dominantes”. Para algunas personas el “progresismo” es el sillón que se acomoda mejor en su culo. En otras circunstancias ese sillón podría llamarse “la derecha”, da igual. Mismas personas, mismas ambiciones, diferentes circunstancias.
- Un episodio realmente delirante de “El Chapulín Colorado”. El chapulín en una casa con tres locos que terminan creyendo que es el hijo de ellos. Al nivel de Monty Python
Surrealismo mexicano capturado en la fealdad del video en los setenta.
Ahora los programas de comedia son un culo y un par de tetas cada 3 segundos. No vaya a ser que los cabezas de pinga se aburran.
- Leo un artículo en la edición digital de periódico inglés “The Independent” sobre Ingmar Bergman. Aparentemente en los años sesenta los “Cahiers Du Cinéma” le tiraban bastante mierda a Bergman. Cada nueva edición significaba un nuevo artículo vilipendiando al sueco. El Maestro en lugar de escribir una defensa de su cine, se unió al linchamiento bajo el seudónimo de Ernest Riffe. A eso es lo que yo llamo un verdadero neurótico.
-En otro artículo de ese periódico se declama con gran pompa el inminente surgimiento de Latinoamérica como centro de producción cinematográfica. Mención obligada al niño rico con tristeza de Gael García Bernal que invierte su plata en producción de películas regionales. Se mencionan algunas películas en diferentes niveles de producción: mujeres embarazadas con 50kg de cocaína, documentales de Evo Morales, indígenas mexicanos, ¿Nuevo? ¿Cine? ¿Latinoamericano? Qué fácil venderle a los europeos todo ese kitsch de la miseria (otra vez)
- Pasa muy rápido el fin de semana, los mismos rituales, los videos de youtube, las reacciones hepáticas a ciertos artículos, la música etc. Repetir hasta el infinito
Fin du Cinéma
Fin du Monde
No hay comentarios:
Publicar un comentario